¿En dónde puedo realizar el tramite CURP?

Además de en los módulos de servicio dispuestos por el Registro Nacional de Población, el tramite CURP se puede llevar a cabo en distintas dependencias gubernamentales, con el único objetivo de garantizar que ningún ciudadano se quede sin ella.

Eso sí, en cualquier lugar en donde vayas a solicitar tu CURP necesitas llevar un documento que valide tu identidad. Frecuentemente el más solicitado es el acta de nacimiento.

¿En dónde puedo realizar el tramite CURP

Sin embargo, si naciste en otro país pero ya cuentas con la nacionalidad mexicana, te pedimos que en el momento de realizar tu trámite presentes tu carta de naturalización.

Ahora sí ¿Cuáles son los lugares en donde puedes llevar a cabo el trámite de la obtención de la CURP?

– En las oficinas del registro civil de tu localidad. En el caso de que no haya ninguno de estos cerca de tu domicilio, puedes acudir a las oficinas de la Administración Pública Estatal. Ahí, el personal capacitado te brindará la información y el apoyo necesario para que obtengas tu constancia de afiliación a la Clave Única de Registro Población.

– En los módulos del INEGI o de la Secretaría de Gobernación. Recuerda que esta última dependencia es la encargada de vigilar que los datos ingresados en el sistema del RENAPO sean los correctos.

– Si vives en la ciudad de México, no es necesario que busques ningún módulo de atención CURP, ya que hay personal capacitado para darte esa documentación en cualquiera de las 16 delegaciones políticas que conforman a esta entidad federativa. Eso sí, lo recomendable sería acudir a la delegación que te corresponda.

Por último, otro método muy popular en estos días es el que se conoce como la obtención de la CURP a través del sistema “progresivo”. Es decir, cuando una oficina gubernamental tramita tu Clave Única de Registro Población de manera automatizada. Una vez que esto sucede, el ciudadano ya se encuentre capacitado para consultarla a través de Internet.

Te puede interesar: Como imprimir la CURP Gratis